"10 años midiendo la huella de carbono", el lema de la D.O. Uclés para Fenavin

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablaron con la Denominación de Origen Uclés de la preparación de la Feria Nacional del Vino, que se celebra del 10 al 12 de mayo

Uclés en Fenavin

 

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablaron con nuestra Denominación de Origen Uclés de la preparación de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se celebra del 10 al 12 de mayo. Lola Núñez, gerente Denominación de Origen Uclés, detalla lo que supone un evento así para las bodegas.

Así, destaca la importancia de la presencia de hasta 4.000 compradores de todo el mundo que acuden a la feria. "Es muy importante la visibilidad económica y los movimientos comerciales que salen de este encuentro", asegura. Por ello, resalta, es primordial cuidar todos los detalles, cada bodega se encarga de concertar las reuniones y presentar sus vinos a posibles interesados, una buena impresión puede asegurar un mayor éxito.

En el caso de la Denominación de Origen de Uclés llevamos confiando en esta feria desde su inicio y siempre han contado con su propio espacio, el cuál se han encargado de diseñar acorde con la imagen sostenible que promueven. La gerente cuenta que el eslogan que utilizan este año es “10 años midiendo la huella de carbono”.

A propósito de promover esta imagen de sostenibilidad la D.O. va a promover la recogida de corchos en la feria y, además, tras la feria se hará una medida del impacto que tiene la presencia de la Denominación en la feria para la huella de carbono.

La próxima fecha marcada para ellos en el calendario es la feria “ProWein”, que se celebrará en Alemania el 14 de mayo.

Puedes escuchar el espacio completo aquí.