Alfredo Gil, profesor de cocina: "Un buen plato de comida siempre tiene que ir acompañado de un buen vino"

Entrevistamos a uno de los miembros de la Escuela de Hostelería del Sur de Madrid nos habla de maridaje en 'Vino, Cultura y Gastronomía' el espacio en Radio Tarancón de Denominación de Origen Uclés.

Alfredo Gil, profesor de cocina - Un buen plato de comida siempre tiene que ir acompañdo de un buen vino

"Un servicio se acompaña con una buena comida y un plato de comida con un buen vino". Es lo que ha transmitido Alfredo Gil, profesor de cocina, de hostelería, de vino y servicio en la Escuela de Hostelería del Sur de Madrid de la Fundación José María de Llanos, además de jefe de cocina. En la última semana ha sido el invitado en 'Vino, Cultura y Gastronomía' el espacio en Radio Tarancón de la Denominación de Origen Uclés ya que la D.O. de nuestra comarca ha estado presente en los Encuentros Gastronómicos que la escuela madrileña ha celebrado este año. 

Junto a Lola Núñez, gerente de D.O. Uclés, Gil ha repasado las claves de un buen servicio en hostelería y nos ha contado qué aprenden los alumnos en escuelas de hostelería como en la que este cocinero trabaja. Dentro de la formación está el vino. Son los propios alumnos los que interactúan con los vinos para elegir la mejor botella para acompañar en cada comida, bajo los consejos de profesores como Alfredo Gil. 

Nuestro invitado ha valorado el cambio que ha experimentado el sector. ¿Se parece el servicio de hostelería de hoy al de hace 20 años? Lo hemos preguntado en 'Vino, Cultura y Gastronomía': 

 

Escucha "'Vino, Cultura y Gastronomía' con Denominación de Origen Uclés (21/03/2019)" en Play SER