Andreas Kubach MW y la defensa de las diferencias

Andreas Kubach MW y la defensa de las diferencias

LINK a la PONENCIA en PDF

Andreas Kubach MW, Master of Wine y director general de Peninsula Vinicultores y de Bodegas & Viñedos Fontana (perteneciente a la D.O. Uclés) hizo referencia a la necesidad de producir vinos que “merecen ser bebidos”, vinos auténticos, basados en la tradición y que conectan con los consumidores. “La gente busca autenticidad”, señalaba al respecto el MW, encargado de abrir el turno de ponencias.

 “Con la viticultura ecológica no se vende un simple vino, se vende una filosofía de vida que va desde el viñedo hasta la botella”. El MW ha destacado que hay que diferenciar entre ecológico y sostenible, recordando que sostenibilidad se basa en lo social, lo económico y lo medio ambiental, idea que ha de alcanzar a todo el personal de bodegas, desde la parte financiera al resto de equipos.

También ha resaltado la necesidad de reforzar las múltiples variedades que distinguen los vinos de cada comarca. Y es que, como añadía este experto mundial en vino, “en Castilla-La Mancha, hasta el momento, se ha fracasado a la hora de comunicar las diferencias de cada uno de sus vinos”.

Andreas Kubach MW y la defensa de las diferencias