Artistas musicales participan en una exclusiva campaña audiovisual para apoyar Movimiento Vino D.O.

  • Con el sencillo gesto de mover la copa antes de brindar, los distintos artistas han grabado varias piezas de vídeo que se podrán ver en las redes sociales y en la web de MOVIMIENTO VINO D.O.
     
  • La campaña #SoyMovimientoVinoDO se difundirá a lo largo de varias semanas por Internet, para seguir acercando el vino con Denominación de Origen y sus valores al público joven
     
  • La Oreja de Van Gogh, Sidonie, El Viaje de Elliot, Carlos Sadness o Andrés Suárez son algunos de los artistas que han participado en esta campaña

El vino con Denominación de Origen se convierte en el verdadero protagonista del evento que se celebra en España fruto de la campaña #SoyMovimientoVinoDO donde han participado importantes artistas musicales de nuestro país que apoyan MOVIMIENTO VINO D.O.

La campaña está formada por varios vídeos, grabados por los propios artistas, cuyo nexo en común es hacer el gesto de mover la copa antes de brindar. La difusión de los vídeos comenzará hoy y podrá seguirse a lo largo de varias semanas a través del hashtag #SoyMovimientoVinoDO en la web y las redes sociales de MOVIMIENTO VINO D.O.

La Oreja de Van Gogh, Sidonie, El Viaje de Eliot, Angy, Polock, Atacados, Carlos Sadness, Andrés Suárez y Julián Maeso son algunos de los artistas que apoyan Movimiento Vino D.O., con el objetivo es ayudar a difundir los valores del vino con D.O., respeto al entorno, cultura, diversidad, disfrute…, siempre desde un consumo responsable, y la variedad y diversidad que ofrecen las diferentes denominaciones de origen de vino de nuestro país.

Los artistas también se han sumado a MOVIMIENTO VINO D.O., uniéndose a su Manifiesto, cuyos valores se asientan en la cultura que surge del viñedo y en la identidad de cada territorio; la importancia del origen, el consumo responsable, el respeto al entorno, la diversidad, la calidad y la seguridad alimentaria, la cultura en sus diferentes expresiones y en un estilo de vida que marca la diferencia, entre otros.

Día Movimiento Vino D.O.

DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. y Movimiento Vino D.O. son iniciativas de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y en su primera edición participan 24 Denominaciones de Origen: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja,  Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

Sobre MOVIMIENTO VINO D.O.

MOVIMIENTO VINO D.O. surge como necesidad de crear un entorno común entre todas las Denominaciones de Origen que conforman la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Desde hace unos años, todos los estudios identifican la bajada de consumo de vino en España, precisamente uno de los países que más y mejor vino produce en el mundo. Conscientes de esta situación y ante la necesidad de captar la atención de los nuevos consumidores, la mayoría de las Denominaciones de Origen españolas decidieron unirse por primera vez y apostar por crear MOVIMIENTO VINO D.O., un lugar de encuentro dónde miles de seguidores interactúan día a día para compartir la pasión por el vino con Denominación de Origen que se produce en España.