Arturo Montalvo: “Que se retomen las ferias, catas y demás actividades relacionadas con el vino es fundamental para el sector”

El director comercial de bodegas Fontana, en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), analiza esta vuelta a la actividad

 

Arturo Montalvo: “Que se retomen las ferias, catas y demás actividades relacionadas con el vino es fundamental para el sector”

 

Arturo Montalvo, director comercial de bodegas Fontana en Fuente de Pedro Naharro analiza esta vuelta a la actividad. Durante la pandemia todo quedó paralizado y después de la pandemia ha sido complejo retomar este tipo de acontecimientos debido a la aglomeración de personas que se genera. Poco a poco se está retomando la normalidad, cumpliendo una serie medidas de prevención. Este tipo de eventos son fundamentales tanto para llegar al cliente como para conocer otros negocios.

Según Montalvo, la asistencia, participación o celebración de este tipo de eventos depende la naturaleza de la empresa y de los objetivos que se marque. Una empresa novel estará interesada en acudir a cuantas más ferias mejor para darse a conocer. Una empresa más consolidada hará una selección más especifica buscando eventos más explicito que corresponda con su estrategia empresarial.

Hay un amplio catalogo de eventos y actividades que se celebran en España entorno al vino, pero uno de los más importantes a nivel nacional, que además se celebra en Castilla-La Mancha es FENAVIN. Esta feria lleva celebrándose en Ciudad Real desde 2001 y actualmente está consolidada como un referente nacional en este ámbito.

Comenta Montalvo la compleja elaboración por tanto de la agenda de cada bodega o empresa vinícola. En toda buena programación comercial tienen que estar incluidos eventos seleccionados para cumplir con los objetivos marcados por la empresa. Esto no solo implica acudir a las ferias, sino que se suma la planificación previa, el desarrollo y las metas a cumplir en cada evento y la evaluación posterior.

 

Puedes escuchar el espacio completo aquí.