Carlos Cañas, de Essentia Restaurante en Tarancón, se prepara ya para el Campeonato Mejor Sumiller de España

En "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con el sumiller conquense, Carlos Cañas, tras su reciente elección como Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2022

 

Carlos Cañas, de Essentia Restaurante en Tarancón, se prepara ya para el Campeonato Mejor Sumiller de España

 

Tras proclamarse el pasado 21 de marzo como Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, el conquense Carlos Cañas trabaja ya en la preparación del Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, que celebrará su 27º edición entre el 27 y 28 de abril de 2022 en el Salón Gourmets de Madrid. Por ello, en el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hemos querido conocer un poco más de este joven sumiller conquense, que actualmente desarrolla su profesión en Essentia Restaurante (Tarancón) y que podría convertirse en el Mejor Sumiller de España.

Una vez asimilada su primera posición en el campeonato regional asegura estar muy contento. "Era algo que tenía entre ceja y ceja, estoy muy agradecido a la gente que me ha apoyado. Pasar a la final era ya un premio", resalta. Pero esto no acaba aquí, porque gracias a este premio Carlos Cañas será uno de los tres castellanomanchegos que participarán como representantes de la región en el Concurso Nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España. Un campeonato que tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería, así como seleccionar al mejor profesional que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale). El campeonato consta de dos eliminatorias, en la semifinal los concursantes deberán enfrentarse a un cuestionario escrito, con preguntas tipo test o a desarrollar y una cata escrita de vinos.

Una gran oportunidad para este joven sumiller y que tal y como él mismo cuenta "necesita muchas horas de preparación y de mucho estudio", un tiempo que dedica cada día al acabar su jornada en el Restaurante Essentia de Tarancón, donde trabaja actualmente.

Escucha el espacio completo aquí.