Cerca de ciento cincuenta personas se acercaron al Monasterio de Uclés a brindar con vinos D.O. Uclés

El Día Movimiento Vino D.O. reunió a treinta y seis denominaciones de origen en un brindis colectivo por la Sostenibilidad 

 

El pasado sábado 22 de octubre, en el marco del Día Movimiento Vino D.O., D.O. Uclés congregó en su monumento más emblemático, el Monasterio de la Orden de Santiago de Uclés, a cerca de ciento cincuenta personas para brindar por los vinos con D.O.

 

Brindis D.O Uclés

 

Un brindis muy especial que estuvo acompañado del repertorio musical del grupo taranconero El Sotanillo, que amenizó el evento con algunas canciones con el vino como protagonista. Así, en el incomparable marco del monasterio, y mientras se disfrutaba de una copa de alguno de los vinos acogidos a esta denominación de origen, se escucharon en directo temas como Brindo de Andrés Calamaro, Amor por el vino de Celtas Cortos o Buena vida y mejor vino de Los Secretos.

 

El Sotanillo


Día Movimiento Vino D.O. es una acción que nació en 2017 en la que D.O. Uclés participa desde sus inicios. En esta, su sexta edición, y bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles”, el evento congregó al mayor número de denominaciones de origen vinícolas que han participado hasta la fecha: treinta y seis denominaciones de origen, superando las veintinueve que se dieron cita en 2019. Todas ellas brindaron por los valores que encierra el vino con D.O.: diversidad, calidad, autenticidad, cuidado y respeto por el saber hacer local y por el medio natural, además de resaltar la sostenibilidad que aportan a sus territorios desde el punto de vista medioambiental, social y económico.