¿Cómo adaptar la viticultura a los efectos del cambio climático?

Este 17 de abril se va a celebrar un taller formativo sobre la adaptación del sector de la viña y el vino a los efectos del cambio climático. Es una jornada de trabajo que tendrá lugar en Uclés, gratuita y desarrollada por la Fundación Empresa y Clima en colaboración con la Oficina del Cambio Climático de Castilla-La Mancha y la Denominación de Origen Uclés.

D.O. Uclés

En 'Vino, Cultura y Gastronomía', la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, ha señalado que que es una jornada de trabajo para el intercambio de conocimientos. En el programa hay ocho mesas de trabajo donde está previsto que participen profesionales de ámbitos diferentes pero todos dependientes del sector vitivinícola: desde académicos a viticultores, pasando por enólogos. Entre los temas sobre los que trabajar figura la gestión eficiente del agua, el suelo vitícola, enfermedades y plagas de la vid, la adaptación del material vegetal, ejemplos de bodegas gestionadas con criteros de sostenibilidad y adaptación, la reducción de huellas de carbono, tecnologías y financiación. 

La jornada terminará con la puesta en común de las ideas expuestas por cada participante y la elaboración de un plan de acción.

Si quieres asistir, puedes inscribirte en este enlace

Para escuchar el podcast haga click aquí

Fuente: cadenaser.com