Helena Fernández, de EcoInnova y ponente en nuestra jornada técnica: "Trabajamos para conseguir que el medio ambiente sea rentable"

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' han entrevistado a Helena Fernández, una de las ponentes de la jornada técnica que Denominación de Origen Uclés celebra el 19 de diciembre en el Monasterio de Santiago.

Helena Fernández

Demostrar que las acciones empresariales dirigidas a la defensa medio ambiental pueden ser rentables. Es uno de los propósitos de la jornada técnica de divulgación que la Denominación de Origen Uclés celebrará el 19 de diciembre en el Monasterio de Santiago de la localidad conquense. De hecho, el papel de las bodegas frente al cambio climático es una de las temáticas que se recogen en el programa de ponencias y que abordará Helena Fernández Castro, licenciada en Ciencias Ambientales y directora de la empresa EcoInnova, dedicada al estudio de impacto ambiental y huella de carbono.

Una ponencia en la que se pondrán ejemplos y se hablará de casos prácticos relacionados con el estudio y la reducción de la huella de carbono, la gestión de residuos y de eficiencia energética en bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Uclés. Helena Fernández ha asegurado que las medidas basadas en la sostenibilidad también pueden dar beneficios. Lo ha dicho en 'Vino, Cultura y Gastronomía' espacio semanal que emitimos junto a D.O. Uclés.

Escucha "'Vino, Cultura y Gastronomía' con D.O. Uclés (28/11/2018)" en Play SER