Uclés acogerá una representación de 'Carmina Burana' con más de cien músicos

Cartel de la obra que se interpretará en Uclés / CADENA SER

Más de cien músicos profesionales se unirán el próximo sábado 23 de septiembre en el Monasterio de Uclés en una representación extraordinaria de la ópera Carmina Burana. Este espectáculo ha sido promovido por Fernándo Núñez, como homenaje a sus padres, enterrados en el municipio conquense y con motivo del centenario de Fernando Núñez López, padre del promotor. 

El Monasterio de Santiago Apóstol es el escenario seleccionado para la interpretación de esta versión "rompedora" de la obra escrita por Carl Orff y responde al objetivo de fomentar la villa ucleseña como una referencia cultural en el futuro más inmediato. Lo ha contado Fernando Núñez en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón:

Para escuchar la entrevista pincha aquí

Nuñez, que presentaba el espectáculo esta semana en Madrid, se ha rodeado de David Pérez, director artístico y de escenografía, y del conquense Luis Carlos Ortiz como director musical. Este último es el encargado de reunir a alrededor de cien personas, entre voces e instrumentos en el escenario.

Presentación en Madrid / DO Uclés

La obra será interpretada por dos coros, dos pianistas, seis percursionistas y cuatro músicos de cuerda. En el escenario podremos ver además  una iluminación de códices medievales a través 200 dibujos elaborados para la ocasión.

La ópera Carmina Burana está estructurada en 25 números. En Uclés se desarrollará "como una rueda de la fortuna cromática, que nos llevará a un viaje cíclico por la vida y el amor", ha adelantado su promotor. Nuñez ha destacado asimismo que la luz, los signos medievales, la poesía visual y la palabra digital se combinarán con una rompedora escenografía.

Venta de entradas

Las entradas para la representación se podrán reservar a partir de este sábado 16 de septiembre a las 12 del mediodía. La organización del evento ha informado que solo se pondrán a la venta 200 entradas al precio de 20 euros por unidad. Además "se reservarán por estricto orden de petición y hasta completar aforo".

El número de teléfono para la reserva es 680339698. Las entradas se podrán recoger en el propio monasterio, dos horas antes del comienzo del espectáculo (a partir de las 18:30 horas). 

Cambio de ubicación

La representación de la obra, por motivos de aforo ante la demanda de entradas, tendrá lugar en el patio del monasterio de Uclés finalmente, decisión tomada por la organización" a fin de poder dar cabida a todas las personas interesadas".

El espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Uclés, el Monasterio de Uclés y la D.O. Uclés.

 

Fuente: cadenaser.com