La Denominación de Origen Uclés celebró el brindis colectivo con más de 100 personas en el Monasterio de Uclés.

  • Junto a otras 23 Denominaciones de Origen apoyamos el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.
     
  • El  sábado 20 de mayo a las 13:30 h. se realizó en diferentes lugares emblemáticos de España un brindis.

Uclés (Cuenca), Desde la Denominación de Origen Uclés apoyamos la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.  Unimos Música, Arte y Vino.  Y no podía ser otro lugar que en el Monasterio de Uclés.

Así fue nuestra jornada: a las 12 h. se comenzó un paseo guiado por el majestuoso Monasterio de Uclés. La guía describía los diferentes lugares y los instrumentos musicales sonaban en sus dependencias: La guitarra se dejó oir en el refectorio del Monasterio, la melódica se escuchó en la sacristía, el fliscorno sonó desde el coro de la iglesia, para bajar por la bella escalera escuchando el fagot.

Y el majestuoso patio de traza barroca y doble claustro, nos esperaba para hacer el brindis. Llegaron los músicos, tocaron varias piezas y realizamos el brindis como estaba previsto. A las 13.30 h. junto al brocal del aljibe, más de 100 copas de vino se levantaron y giraron para brindar por los vinos de la Denominación de Origen Uclés.

Amigos de Uclés, y también de la región, personal de nuestras bodegas y otros muchos amigos venidos de diferentes lugares tuvieron ocasión de tomar nuestros vinos “en el lugar mas envidiable para hacer un brindis”, así lo ha descrito uno de los presentes.

Uclés también estaba ayer en el mapa, nuestra pequeña Denominación de Origen estuvo presente junto a otras 23 celebrando el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. Ha sido la primera vez que se celebra en nuestro país una jornada de estas características, y se trataba de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen, y conocer todo el trabajo, cultura, valores…ligados al vino de cada región. La mañana festiva para celebrar el brindis simultáneo resultó un éxito. Y gracias  al infinito apoyo de Ana Maria Gálvez guía del monasterio, al personal del monasterio y a Globalcaja. Gran esfuerzo, pero recompensado.

Amigos Uclés Día Movimiento Vino D.O.