La D.O. Uclés celebra la vuelta de los eventos del sector tras el parón por la pandemia

La gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, ha celebrado que los eventos en el sector vuelvan a recuperarse tras mucho tiempo de parón, en el que prácticamente todos los eventos se han celebrado de manera on-line

La D.O. Uclés celebra la vuelta de los eventos del sector tras el parón por la pandemia

Formación en Escuelas de Hostelería, presentaciones, certámenes de vino, reuniones, estos son algunos de los eventos en los que ha estado presente la Denominación de Origen Uclés en el último mes. Eventos que se han realizado no sólo en Castilla-La Mancha, sino en otros puntos del país.

La gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, ha celebrado que los eventos en el sector vuelvan a recuperarse tras mucho tiempo de parón por la pandemia, en el que prácticamente todos los eventos que se han celebrado han sido de manera on-line.

"Son muy importantes estos eventos presenciales para establecer conexiones y relaciones con gente del sector, mostrar nuestros vinos y que la gente vea la calidad del producto", ha señalado. Si bien, reconoce que el tener que adaptarse en los últimos meses a las comunicaciones a través de las nuevas tecnologías también han tenido su fruto y ahora siguen siendo útiles para estar presentes en aquellos eventos a los que no se puede asistir de manera telemática, por lo que se deben seguir teniendo en cuenta este tipo de conexiones.

Eventos

Desde la D.O. Uclés aseguran que octubre ha sido un mes con una gran agenda de eventos. "Ya hemos dado formación en Escuelas de Hostelería, hemos asistido a la presentación de "Campo y Alma", la campaña de promoción de alimentos de Castilla-La Mancha que identifica los productos con Denominación de Origen o indicación geográfica la Comunidad Autónoma, hemos asistido como jurado a los Premios Zarcillo (Concurso Internacional de Vino, también hemos estado en Málaga en la reunión de la CECRV, una reunión anual de todas las Denominación de Origen que pertenecen a esa asociación, hemos estado en Málaga en la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), por lo tanto ya estamos en movimiento y sin parar", señala Núñez.

Además, pronto se recuperarán algunos eventos organizados por la Denominación Origen Uclés, como la Jornada de Sostenibilidad y la celebración de la Cata Nocturna.

Escucha aquí el espacio completo.