La D.O. Uclés estará presente en LOS FOROS DE EFE AGRO - La Ecuación Medio Ambiente & Agricultura

La Gerente de la Denominación de Origen de Uclés, conocida por su constante apuesta por la sostenibilidad, asisitá a este interesante evento organizado por EFE AGRO.

Una reciente auditoría del Tribunal de Cuentas Europeo sobre “el pago verde de la PAC”, destinado a incentivar a los agricultores a “ecologizarse” afirma que es improbable que las medidas de “greening” adoptadas por la Comisión Europea vayan a proporcionar beneficios significativos para el medio ambiente y el clima. Estiman que las medidas adoptadas hasta ahora solo han supuesto cambios en las prácticas agrícolas en alrededor del cinco por ciento de las tierras cultivables en la UE.

¿Hasta qué punto está afectando la actividad agrícola al medio ambiente? ¿Realmente las decisiones medioambientales están impactando en la rentabilidad agrícola? ¿Está el sector agrícola desconectado de la sensibilidad medioambiental que exige la sociedad? Los expertos coinciden en que sí es posible hacer una agricultura aún más sostenible y también en la necesidad de hacer más para conseguirlo.

Reunimos a representantes de autoridades medioambientales europeas y españolas, agricultores, ecologistas e industria para buscar puntos de encuentro para resolver la difícil ecuación entre la agricultura y el medioambiente.

En el marco de este evento se hará un reconocimiento a empresas, instituciones y agricultores por su contribución a la extensión de las buenas prácticas agrícolas englobadas dentro del plan de compromisos con la agricultura sostenible de Syngenta “The Good Growth Plan”.

EFE AGRO - La Ecuación Medio Ambiente & Agricultura