La D.O. Uclés presente en la jornada de la FEV sobre las necesidades de digitalización del sector vitivinícola

Los retos y oportunidades para la digitalización del sector vitivinícola fueron el tema principal de la jornada Wine Next Generation

La D.O. Uclés presente en la jornada de la FEV sobre las necesidades de digitalización del sector vitivinícola

Bodegas y empresas tecnológicas se han reunido recientemente en el Caixaforum Madrid en la jornada Wine Next Generation, organizada por la Federación Española del Vino (FEV), una cita en la que estuvo presente la Denominación de Origen Uclés.

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hemos hablado con el director de comunicación de la FEV, Eduardo de Diego, para conocer algunas de los temas tratados en esta jornada, cuyos objetivos principales fueron abordar las necesidades y posibles soluciones en materia de digitalización en el sector del vino, identificar tendencias,y buscar sinergias que aceleren la transformación digital del sector, desde la producción a la comercialización.

Así, Eduardo de Diego informó que este evento nace fruto de la necesidad de digitalizar el sector, sobre todo en las áreas del sector que menos avanzadas están en estás materias. "La pandemia ha servido de acelerador de digitalización para las empresas por lo que se ha querido poner sobre la mesa a través de distintos foros cuáles son los retos y necesidades a las que se enfrenta el sector, en cuanto a digitalización desde el proceso de producción a la venta del vino", asegura.

"La clave es que a la jornada asistieron bodegas y empresas tecnológicas, por lo que fue un foro de encuentro entre estos dos mundos, un partner necesario para llevar a cabo esta transformación digital del sector vitivinicola", apunta. 

Escucha el programa completo aquí.