La mayoría del vino que comercializa Denominación de Origen Uclés es ecológico

D.O. Uclés hace bandera de la viticultura sostenible en la IV Jornada Técnica de Divulgación 'Oportunidades de la lucha frente al cambio climático' a la que han asistido alrededor de 70 profesionales del sector.

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' entrevistan a Jesús Cantarero, presidente de la Denominación de Origen formada por cuatro bodegas de nuestra comarca.

La mayoría del vino que comercializa Denominación de Origen Uclés es ecológico

Más del 70 por ciento  de los vinos de la Denominación de Origen Uclés son ecológicos, ha manifestado Jesús Cantarero, presidente de D.O. Uclés, en el marco de la IV Jornada Técnica de Divulgación celebrada por la denominación este miércoles en el Monasterio de Santiago de Uclés.  Decenas de profesionales del sector vitivinícola han conocido el camino recorrido por la denominación de nuestra comarca en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental en los últimos doce años así como compartir ejemplos reales de prácticas sostenibles en el sector gracias a un programa impartido por siete ponentes diferentes.  

En 'Vino, Cultura y Gastronomía', programa que cada jueves emitimos en Hoy por Hoy Tarancón, hemos entrevistado al presidente de la Denominación de Origen Uclés, quien ha señalado como un logro para las cuatro bodegas que forman incorporar en su forma de hacer vino la palabra sostenible, convirtiendo a esta D.O y que está en el tercer puesto de las que más vino venden de Castilla-La Mancha.

Jesús Cantarero también ha hecho balance de un año histórico, "el mejor de los últimos 12", ha detallado el empresario en relación a la calidad de la cosecha. Para 2019 esperan crecer en datos de comercialización, mantener nivel de precio y seguir apostando por la calidad de sus vinos en base a la diferencias de la cultura, suelos y clima de nuestra zona. 

 

Escucha "Entrevista a Jesús Morales, presidente de Denominación de Origen Uclés" en Play SER