Los vinos de esta añada serán "excepcionales" para Bodegas Fontana

Maribel Hernández, responsable de Calidad, enóloga e ingeniera agrónoma, nos acerca al proceso de elaboración de los vinos blancos, rosados y tintos con la cosecha de este año en 'Vino, Cultura y Gastronomía' con la D.O. Uclés.

Los vinos de esta añada serán excepcionales para Bodegas Fontana

En Bodegas Fontana han tenido una cosecha "excepcional" en la última vendimia. La responsable de Calidad de esta bodega, Maribel Hernández, explica que estos resultados son tan satisfactorios debido a los procesos internos donde "nada se deja a la casualidad". Esta enóloga e ingeniera agrónoma que trabaja en la bodega situada en Fuente de Pedro Naharro y que elabora vinos para la Denominación de Origen Uclés ha estado en la última edición de 'Vino, Cultura y Gastronomía', donde seguimos dando a conocer el trabajo que durante estos meses se vive en bodega, pasos necesarios y que definen el carácter de los vinos de toda una añada. 

Junta a Lola Núñez, gerente de D.O. Uclés, Hernández ha explicado el proceso de elaboración que llevan a cabo para la producción de vino tinto, blanco y rosado. Además charlamos de los rendimientos que tienen los viñedos de esta bodega y la importancia que tiene ese concepto para la denominación de calidad de nuestra comarca. 

Escucha "'Vino, Cultura y Gastronomía' (08/11/2018)" en Play SER