Los vinos de la D.O. Uclés triunfan en el XXVI Concurso Vinos de Cuenca

Dos vinos de la Denominación de Origen Uclés han resultado premiados en la vigésimo sexta edición del Concurso de Vinos de Cuenca, que convoca anualmente la Diputación de Cuenca y que ayer culminaba con la entrega de premios en el recinto ferial de La Hípica de Cuenca.

Los vinos de la D.O. Uclés galardonados por la Diputación de Cuenca han sido Solmayor Tinto Tempranillo 2017, en la categoría de Tintos Jóvenes y Solmayor Tinto Tempranillo Crianza 2013 en la categoría Tintos Crianza de tres años, ambos vinos de bodegas La Soledad de Fuente de Pedro Naharro. 

Milagros Romero, de La Soledad, recogiendo el premio de manos del presidente de la Diputación, la presidenta del patronato, y el ministro de Justicia. / CADENA SER

La gerente de la Denominación de Origen Uclés, Lola Núñez, ha resaltado que este tipo de concursos ayudan a la difusión y al consumo del vino producido en la comarca. Escucha sus declaraciones en el espacio 'Vino, Cultura y Gastronomía' en Hoy por Hoy Tarancón:

Para escuchar el podcast haga click aquí

Al concurso se han presentado este año 155 vinos de toda la provincia. En esta edición también han sido reconocidos otros vinos de la comarca, de Bodegas Fontana, también en Fuente de Pedro Naharro, y de Villamayor de Santiago, de la cooperativa La Vid y la Espiga.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, reconocía el esfuerzo que ha hecho el sector vitivinícola en la provincia para modernizarse y buscar la excelencia del producto. En la entrega de premios estuvo presente el ministro de Justicia y diputado del PP, Rafael Catalá.

 

Fuente: cadenaser.com