Marta González: "Los hosteleros tenemos mucha incertidumbre de cara a la temporada de eventos"

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía", el programa de la D.O. Uclés para Radio Tarancón Cadena Ser, hablamos con Marta González, gerente del Restaurante STOP en Tarancón.

Espacio con la D.O. Uclés / Restaurante Stop Tarancón

 

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía", el programa de la D.O. Uclés para Radio Tarancón Cadena Ser, hablamos con Marta González, gerente del Restaurante STOP en Tarancón.

Con ella recordamos que durante varias semanas las medidas restrictivas para afrontar la tercera ola de pandemia llevaron a la hostelería a mantener sus puertas cerradas al completo. De hecho, desde este restaurante decidieron no abrir hasta que se flexibilizaron las medidas al cambiar Castilla- la Mancha a nivel 2 de actuación, dado que tal y como asegura Marta González "para poder abrir sin perdidas al menos las medidas tienen que permiten la apertura al 50% de aforo en el interior del establecimiento".

Desde hace dos semanas Restaurante Stop ha vuelto a la actividad, aunque reconocen que "con mucha incertidumbre".  "Tenemos que estar a la expectativa de lo que suceda, de cómo evolucionan los datos, es de lo que dependemos para trabajar en una condiciones u otras", apunta González.

Reconoce que el cambio constante provocado por la evolución de la Covid-19 está siendo "agotador psicológicamente, a veces, vas perdiendo un poco de fuerza".

Por ello, asegura que es crucial hacer mención a la responsabilidad individual para ayudar al sector a que pueda continuar con su actividad.

Eventos

Marta González señala que se aproximan fechas de eventos con la llegada de la primavera y ya cuentan con reservas para comuniones, porque las parroquias ya han dado las fechas de las celebraciones, pero "también hay mucha incertidumbre" porque no se sabe qué medidas se van a tener cuando lleguen estas fechas, por lo tanto aún no se sabe de qué manera se van a poder celebrar este tipo de eventos.

Además, asegura que en cuanto a las bodas, en su mayoría las que tienen previstas son las que no se pudieron celebrar el año pasado.

Escucha aquí el espacio completo: