Orthodoxia, el Monasterio de Uclés convertido en escenario de un crimen

Sandra Márquez podría seguir siendo una guardia civil más de la unidad de patrimonio histórico, pero el asesinato de un anodino funcionario en el Monasterio de Uclés (Cuenca) le hace replantearse sus propias convicciones". Este es parte del resumen del libro Orthodoxia, del escritor y abogado gallego Ulises Bértolo, una novela de ficción que gira en torno a un acontecimiento encuadrado en el 'Escorial de la Mancha', huella de la Orden de Santiago. 

El libro se presentará el próximo sábado 10 de junio a las siete de la tarde en la el escenario del crimen novelado. Un evento que patrocina la Denominación Origen Uclés y que contará con la presencia del autor, además del director del CNI, el ucleseño Félix Sanz Roldán, el historiador Mario Escobar o la concejala de Cultura ucleseña, Ana María Gálvez, entre otras personalidades. 

En el espacio Vino, Cultura y Gastronomía, que cada jueves realizamos con DO Uclés, hemos entrevistado a Ana María Gálvez, quien nos ha avanzado el contenido de una novela que "ha tenido éxito de ventas" en las últimas Navidades y que ya se vende en la librería Tienda de Palabras de Tarancón. 

AUDIO | Entrevista a Ana María Gálvez

Orthodoxia, el Monasterio de Uclés convertido en escenario de un crimen