1. Uclés - El Escorial de La Mancha
 

HOSTERÍA CASA PALACIO - Uclés (Cuenca)

El restaurante Hostería Casa Palacio se encuentra en un ambiente agradable y acogedor de Uclés. Uniendo la calidad de las materias primas con las técnicas más actuales de elaboración culinaria, el restaurante ofrece una carta tradicional mediterránea, ideal para cualquier paladar.

C/ Angustias, 2 (junto al Ayuntamiento).

Tel.: 969 13 50 65

https://hosteriacasapalacio.es/

RESTAURANTE CASA DE PERICO - Uclés (Cuenca)

El restaurante La Posada de Perico, situado en la villa de Uclés es un lugar especial para todos los habitantes de la villa. En ella se pueden disfrutar de los mejores vinos de la tierra, como no con la denominación de origen de Uclés. Además de sus platos típicos tanto de la zona manchega como de la comarca, entre los que se encuentra el singular Morteruelo o las Migas manchegas.

Plaza Pelayo Quintero, 4.

Tel.:  969 13 52 54

http://laposadadeperico.es/

Otros restaurantes próximos a Uclés:

RESTAURANTE EL VASCO - Villarrubio (Cuenca)

El Restaurante El Vasco, en la localidad de Villarrubio, está ubicado en un edificio pintoresco y singular, decorado con viguerías de madera y muros de piedra, donde podrás disfrutar del encanto y sabor de la cocina tradicionalelaborada con productos autóctonos de la comarca y leña de carrasco y vid.

Ctra. Madrid-Valencia, Km. 94

Tel.: 969 135 370 / 969 135 102

http://www.elvasco.es

RESTAURANTE LAS TERMAS DE SEGÓBRIGA - Saelices (Cuenca)

El Restaurante Las Termas de Segóbriga, en la localidad conquense de Saelices, se encuentra situado entre las ruinas romanas del Parque Arqueológico de Segóbriga y el Monasterio de Uclés, en el que se rodaron las andanzas del Capitán Alatriste.

Ctra. Madrid-Valencia, Km. 102

Tel.: 969 134 397

RESTAURANTE CASAS DE LUJÁN - Saelices (Cuenca)

El Restaurante Casas de Luján se encuentra ubicado en el interior de la Hospedería del mismo nombre, una antigua casa de labranza manchega del s.XVI totalmente rehabilitada, en un paraje de inigulable belleza, rodeado de una extensa arboleda y bañado por el río Gigüela, en el municipio conquense de Segóbriga - Saelices.

CM - 310 K. 64,5; Autovía Madrid - Valencia salida 104

Tel.: 680 990 951

http://www.casasdelujan.es

¿Dónde dormir en Uclés? 

HOSTERÍA CASA PALACIO - Uclés (Cuenca)

Hostería Casa Palacio es un pequeño hotel de 7 habitaciones de estilo rústico, que respetan los elementos decorativos propios de la época de construcción de la casa (siglo XVI). Su estaurante ofrece una perfecta combinación de tradición e innovación de la gastronomía manchega tanto en nuestra carta como en nuestros vinos.

C/ Angustias, 2 (junto al Ayuntamiento).

Tel.: 969 13 50 65 

https://hosteriacasapalacio.es/

CASA RURAL PUERTA DEL AGUA - Uclés (Cuenca)

Hostería Casa Palacio es un pequeño hotel de 7 habitaciones de estilo rústico, que respetan los elementos decorativos propios de la época de construcción de la casa (siglo XVI). Su estaurante ofrece una perfecta combinación de tradición e innovación de la gastronomía manchega tanto en nuestra carta como en nuestros vinos.

C/ Angustias, 5-7

Tel.: 669 39 32 70 

http://www.puertadelagua.com/

El Monasterio de Uclés, y para Grupos (previa consulta y reserva) ofrece servicios de restauración y alojamiento, más info, ¡click aquí!

2. Tarancón - Descubra la capital de la Mancha Alta conquense

HOTEL & RESTAURANTE COMPLEJO ENOTURÍSTICO LA ESTACADA **** - Tarancón (Cuenca)

Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Calidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

Ctra. Nacional 400, Km. 103

Tel.: 902 760 663 / 969 327 188

http://www.laestacada.es

RESTAURANTE EL STOP - Tarancón (Cuenca)

El Hotel-Restaurante El Stop se encuentra ubicado en la villa conquense de Tarancón desde hace más de 30 años, siendo sus señas de identidad el buen hacer, el servicio y la atención a sus clientes.

Madrid-Valencia Km 83

Tel.: 969 320 100 / 969 320 642

http://www.restaurantestoptarancon.com

ESSENTIA RESTAURANTE - Tarancón (Cuenca)

Essentia se encuentra situado en Tarancón en plena A·3 a tan sólo 45 minutos de Madrid. Contamos con una cocina manchega actualizada y menú degustación bajo reserva. Ofrecemos a nuestros clientes, un gastrobar, salón privado, restaurante, salón de bodas, jardines y terraza de verano.

Avda. Adolfo Suarez, 30

Tel.: 969322397

http://www.essentiarestaurante.com

ASADOR LOS MANCHEGOS - Tarancón (Cuenca)

Asador Los Manchegos situado en la localidad de Tarancón, provincia de Cuenca, te ofrece una cocina castellanaque hará que te deleites con su recuerdo.

Avenida El Progreso, 33

Tel.: 969 322 647

http://asadorlosmanchegos.com/

RESTAURANTE PILCAR - Tarancón (Cuenca)

El Hostal-Restaurante Pilcar se encuentra situado en la población conquense de Tarancón, dentro de la comarca de la Mancha, a unos 82 kms de la capital

Ctra. Madrid-Valencia, Km. 83

Tel.: 969 320 625

¿Dónde dormir en Tarancón? http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/tarancon-85531/comer-dormir/

3. Huete - Cruce de culturas

RESTAURANTE EL BORBOTÓN - Huete (Cuenca)

Rodeado de naturaleza, en uno de los parajes más inconfundibles de la ciudad de Huete, se sitúa el Hotel Rural El Borbotón junto al nacimiento del río que le da nombre. Su restaurante constituye uno de los que dispones en la Escapada a Buendía.

Ctra. Carrascosa-Sacedón, s/n (Comarcal 310, km. 100).

Tel.: 969 371 194

http://www.elborboton.es

RESTAURANTE CHIBUSO - Huete (Cuenca)

El Restaurante Chibuso está situado en la localidad de Huete, en la provincia de Cuenca. Constituye uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Buendía.

Ctra. Carrascosa-Sacedón, Km. 13,7

Tel.: 969 371 108

RESTAURANTE EL DUQUE - Huete (Cuenca)

El Restaurante El Duque está situado en la localidad conquense de Huete y está especializado en cocina tradicional manchega. Constituye uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Buendía.

Ctra. Carrascosa-Sacedón, s/n 16500

Tel.: 969 371 297 / 645 101 382

http://www.hostalduque.com

RESTAURANTE SERRANO - Huete (Cuenca)

El Restaurante Serrano está situado en la localidad de Huete, en la provincia de Cuenca. Constituye uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Buendía.

C/ Juan Carlos I, 18
Tel.: 969 371 155

RESTAURANTE LA CIERVA - Huete (Cuenca)

El Restaurante La Cierva se encuentra situado en la población conquense de Huete. Constituye uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Buendía.

C/ Mayor, 13

Tel.: 969 372 070 / 969 372 088

4. Fuente de Pedro Naharro - Sus edificios religiosos guardan hermosas decoraciones pictóricas

Si durante su visita decide hacer un alto en el camino para comer, encontrara una gran oferta gastronómica en Tarancón, Uclés y otras localidades vecinas.

5. Santa Cruz de la Zarza - Visite los singulares barrios de este pueblo toledano

Elija alguna de las opciones disponibles en las localidades circundantes ya qué, por proximidad, los restaurantes son los mismos.

6. Villamayor de Santiago - Cruce de relatos y tierras

RESTAURANTE MESÓN DE DON QUIJOTE - Mota del Cuervo (Cuenca)

El Restaurante Mesón de Don Quijote, situado en la localidad conquense de Mota del Cuervo, es un lugar que, sin romper con el pasado, responde a un estilo adaptado a todas las comodidades del momento, con lo que podrás disfrutar de un ambiente acogedor y agradable, así como de un servicio impecable.

C/ Francisco Costi, 216630
Tel.: 967 180 200

RESTAURANTE SAN FRANCISCO - Quintanar de la Orden (Toledo)

El Restaurante San Francisco se encuentra situado en la zona comercial de Quintanar de la Orden, dentro del casco urbano y a pocos metros de todas las zonas de servicios de la localidad y el Ayuntamiento

San Francisco, 24

Tel.: 925 564 397

http://www.hostalsanfrancisco.eu

RESTAURANTE ANA Y MARÍA - Quintanar de la Orden (Toledo).

CTRA. CIRCUNVALACIÓN 36

Tel.: 925 181 000

_________________________________________________

Más información: http://www.turismocastillalamancha.es/