Un vino blanco con la Denominación de Origen Uclés

En "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés conocemos el proceso de elaboración del vino blanco y realizamos su cata.
DO Ucles en Radio Tarancón

Esta semana en el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés realizan una cata de vino blanco .

Tal y como ha asegurado la gerente de la D.O., Lola Núñez, la peculiaridad de la elaboración del vino blanco reside en que a diferencia de los vinos tintos, en este caso a la hora de elaborarlo generalmente se le quitan las pieles, se prensa la uva, y el zumo que se extrae se deja fermentar. Si bien, "en alguna ocasión se deja de manera temporal en contacto con las pieles para extraer más aromas, ya que en esta parte de la uva reside el color y los aromas", ha apuntado la gerente.

En cuanto a la cata, Lola Núñez señala que el proceso para realizarla es exactamente el mismo independiente de que sea vino tinto, blanco o rosado. Así, se procede en primer lugar se observaría el color. En segundo lugar, pondríamos en alerta nuestra fase olfativa. Y por último, procederíamos a experimentar el sabor degustando el vino.

Si quieres descubrir más , escucha el espacio completo de "Vino, Cultura y Gastronomía":

https://play.cadenaser.com/audio/1580998213_000266/?ssm=tw