La D.O. Uclés participa en el I Foro de Revitalización Rural "Tierra de Girasol"

En la última jornada se hizo entrega del I Premio "Tierra de Girasol" a varias emprendedoras que han llevado a cabo acciones encaminadas a conseguir el reto de Contaminación Cero, entre ellas la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez Pinto

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" de los jueves con la Denominación de Origen Uclés hablamos del I Foro de Revitalización Rural, promovido por la Asociación Red de Pueblos Proactivos.

Tal y como asegura la promotora de esta asociación, Yolanda Martínez, "la Red de Pueblos Proactivos pretende ser el nodo central de una serie de personas, ayuntamientos, administraciones, fundaciones y organizaciones empresariales con el fin de promover procesos de revitalización sostenible en los territorios rurales, y con ello atraer empresas a estos territorios rurales y hacer frente a la despoblación".

Así, el punto de partida de esta red han sido estas jornadas, celebradas los días 30 y 31 de mayo, en las que han participado los ayuntamientos de Fuentelespino de Haro, Carrascora de Haro, Villarejo de Fuentes y Uclés, todos ellos pertenecientes a la provincia de Cuenca, además de diferentes asociaciones y empresas que tienen como objetivo común la lucha contra la despoblación.

 

Ponencias y mesas de debate con expertos

 

A través de diferentes ponencias y mesas de debate, multitud de expertos mostraron su reconocimiento hacia las buenas prácticas realizadas en la línea de la sostenibilidad en La Mancha conquense por parte de emprendedores y empresas, resaltando como objetivo principal "lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de transformación digital".

 

Entrega del I Premio "Tierra de Girasol" a varias emprendedoras que han llevado a cabo acciones encaminadas a conseguir el reto de Contaminación Cero, entre ellas la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez Pinto

 

Además, al final de la última jornada se hizo entrega del I Premio "Tierra de Girasol" a varias emprendedoras que han llevado a cabo acciones encaminadas a conseguir el reto de Contaminación Cero, entre ellas la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez Pinto.

 

I Premio "Tierra de Girasol"

 

Escucha aquí el espacio completo